Mi primera cámara digital: Sony DSC V1

• 5 marzo, 2012 • Por:

Sony DSC V1

Desde el año 1997 he ocupado cámaras fotografías con sistema de lentes intercambiables, con negativos y posteriormente con diapositivas.

Pero no fue hasta el año 2004 en que por primera vez pude ocupar una cámara fotográfica digital, en este caso una SONY DSC V1, perteneciente al segmento de las compactas.

La DSC V1, posee un sensor CCD de 5 MP efectivos, con un Objetivo (en 35 mm) 34 – 136 mm, utilizando las MemoryStick Pro, en esa época de 256 MB.

Para comenzar en la era digital, fue un comienzo muy versátil, ya que por su reducido tamaño me permitió ir con ella a lugares donde antes el uso de una réflex era algo molesto, principalmente por el peso.

Me permitió usar con mucha más frecuencia mi arte de plasmar imágenes, ya no era preocupante el hecho de gastar en revelados, por tanto los megabytes de imágenes comenzaron crecer tan rápido como la cámara estaba en mis manos.

Hay que tener en cuenta que en la era analógica cada fotografía era cuidadosamente estudiada para la toma, ahora probar una y otra vez era la oportunidad de encontrar una técnica no usada.

Saco de mi baúl digital algunas imágenes que me parecen rescatables, sobre todo por una época en que por primera vez no me despegaba de mi cámara fuera donde fuera, un gran paso para hacer crecer el espíritu creativo que necesita el fotógrafo de naturaleza.

Hoy poseo un par de cámaras con lentes intercambiables, varios lentes y muchos accesorios, y una compacta, reminiscencia de ese año 2004 que me convirtió en adicto a llevar una cámara en mi bolsillo.

Cactus en el Parque nacional LLanos de Challes

Cactus en el Parque nacional LLanos de Challes

Sony DSC V1 – 1/125 s – f/8 – ISO 100 – 7 mm

Flor de mayo, Oxalis pericardia

Flor

Sony DSC V1 – 1/30 s – f/8 – ISO 100 – 13,9 mm (modo macro)

Alsodes nodosus, Alsodes nodosus

Flor

Sony DSC V1 – 1/40 s – f/3,2 – ISO 100 – 10,8 mm (modo macro)

Flor en el jardín

Flor

Sony DSC V1 – 1/200 s – f/8 – ISO 100 – 18,1 mm (modo macro)

La hojas del otoño

Flor

Sony DSC V1 – 1/250 s – f/4 – ISO 100 – 22,5 mm (modo macro)

Escribe un comentario

Animales de Chile ... Camélidos sudamericanos ... Flora de Chile ... Imagen horizontal ... Imagen vertical ... Parque Nacional Bosque Fray Jorge ... Patagonia